NUEVA ETAPA

Elisabeth de los Belgas cumple con la tradición: se confirma la universidad en la que estudiará

Elisabeth de los Belgas / Gtres
U4Elisabeth de los Belgas / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las dudas por fin se han despejado. Después de semanas de rumores, se ha confirmado la universidad en la que continuará su formación la princesa Elisabeth de los Belgas. Apenas unas horas después de que tanto Leonor de Borbón como Alexia de Holanda iniciaran su aventura en el Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que cursó el Bachillerato Internacional la heredera de Felipe de los Belgas, la Casa Real ha confirmado el futuro inmediato de la Princesa.

Elisabeth de los Belgas

La princesa Elisabeth en una imagen reciente junto a su padre, el rey Felipe / Gtres

En un comunicado emitido por el departamento de comunicación, se ha revelado que Elisabeth cursará estudios universitarios en Oxford. Será a partir del mes de octubre cuando la Princesa comience las clases de «Historia y Política en el Lincoln College de la Universidad de Oxford», tal y como han confirmado desde la Casa Real.

Una noticia que, por una parte, era esperada. Y es que su padre, el rey Felipe, también estudió en dicha universidad.  A pesar de que Elisabeth estará muy centrada en sus estudios, se espera que pueda seguir cumpliendo con sus deberes institucionales: «la princesa regresará regularmente a Bélgica y seguirá involucrada en la vida pública belga», reza el comunicado. Y es que Elisabeth siempre ha sido una de las royals con más protagonismo a nivel oficial.

Elisabeth de los Belgas

Elisabeth de los Belgas ha completado con éxito su formación militar / Gtres

A sus 19 años, es la segunda ocasión en la que Elisabeth escoge el Reino Unido para su formación académica, después de su paso por el Atlantic College de Gales, donde cursó los dos años del Bachillerato Internacional, el último de ellos con numerosas restricciones debido a la pandemia del coronavirus.

Elisabeth no es la única de los miembros de la familia real belga que este año va a estudiar fuera de casa. Hace apenas unos días, con motivo del dieciocho cumpleaños del príncipe Gabriel, la Casa Real confirmó que el que se dice es hijo predilecto de la reina Matilde también va a cursar estudios este año en el Reino Unido. Es su caso, el Príncipe se ha decantado por el National Mathematics & Science College, ubicado en la región de Warwickshire.

Elisabeth de los Belgas

Este año, los reyes Felipe y Matilde se quedan solos con sus hijos menores / Gtres

Además de su formación académica, la Princesa también ha superado con éxito su formación militar en la Real Academia Militar de Bruselas, donde tuvo que hacer frente a numerosas pruebas muy intensas. A esto hay que sumar que el pasado mes de julio desfiló ante sus padres en el Día Nacional de Bélgica, una jornada muy especial ya que este año contó con la presencia de la recién reconocida princesa Delphine Saxe Coburg.  Elisabeth acaparó gran parte de la atención y provocó la emoción en los Reyes, hasta el punto de que a Matilde le costó mucho contener las lágrimas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias